El operativo en el que elementos de la Guardia Civil Estatal, lograron la detención de un presunto técnico que instalaba sistemas de cámaras de videovigilancia, con presumibles intenciones ilícitas, refleja los nuevos modos en que actúa el crimen organizado, así lo informó el Secretario de Seguridad Jesús Juárez Hernández.
El Jefe policiaco explicó que la persona detenida, por las fuerzas de la Guardia Civil estatal que aseguraron en el municipio de Ciudad Valles, con un vehículo con rótulos falsificados, de Telmex una empresa de telefonía, y diversos artículos ponchallantas.

Apuntó que la detención de ese presunto técnico, el aseguramiento del vehículo, y desmantelamiento de una red de 10 cámaras que ya habían sido instaladas, pudo ser posible a través de una denuncia anónima reportada en los números de emergencia.
Agregó que ese incidente supondría la primera ocasión en que se activará los efectos de la Ley Anti Halconeo Digital, aprobada en manera reciente por los Diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, con la que se endurecen las sanciones en contra de aquellas personas, responsables de instalar o utilizar equipos de vigilancia, para monitorear las actividades de las fuerzas de Seguridad Pública.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.