Padres de Familia toman instalaciones y piden a la SEGE,destituir al Director Robledo

2 minutos de lectura

Colocan pancartas fuera de la primaria Benito Juárez donde señalan: “Directivos hagan su trabajo”, “Negligencia en primaria Benito Juárez”, “Tráfico de influencia en la SEGE”, “No al abuso de poder” y hasta acusaciones de que hay un encubridor de un violador, en referencia al director Ramón Robledo quién viene de otra institución acusado de desvío de recursos y hasta de encubrir a un maestro que abusó de 10 niñas, por lo que exigen su destitución.

Los Padres de familia de niños y niñas de Primero B, la escuela primaria federal Benito Juárez tomaron las instalaciones, para exigir la restitución de la maestra María Guadalupe Martínez Alemán y exigir la destitución de director Ramón Robledo Ortiz y la subdirectora.

Los padres colocaron desde temprano de este lunes una cadena y un candado en la entrada principal de la institución ubicada en la colonia Himno Nacional 1ra. Sección de esta capital potosina, impidiendo la entrada de los maestros y estudiantes, para exigir que a sus hijos les regresen a su maestra, la cual les fue destituida sin que fueran notificados y afectando la educación de sus hijos

señalaron que, la maestra fue acusada de maltrato contra un menor, queja que se puso ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado -donde trabaja el papá del niño-, el cual argumento que, se hizo en el pantalón porque la maestra no lo dejo ir al baño, cuando el resto de los estudiantes señalan que cuando es una urgencia pueden salir sin avisar.

Cabe hacer mención que los padres de familia exigieron a la secretaría de educación del gobierno del Estado poner más atención en las personas que ponen a cargo de las instituciones educativas ya que solo mandaron a un supervisor queriendo callar la manifestación Por lo que no lo permitieron y exigen una inmediata respuesta y una destitución del personal y del director administrativo.

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio