Este día Padres de familia del Jardín de Niños “Adolfo Girón Landell”, ubicado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez se manifestaron afuera del plantel educativo, tras denunciar diversas irregularidades con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, donde acusan un desvío de 71 mil pesos.
Los padres informaron que los inconformes la tesorera del programa federal Fátima Reyna es la principal involucrada, pues fue ella quién reconoció el haber tomado dicho dinero, y pese a que desde el jueves pasado se informó de tal irregularidad, las autoridades del Bienestar habían ignorado su denuncia.
Confirmaron que pidieron al delegado del Bienestar Guillermo Morales, una explicación al señalar que en este momento tienen desconfianza de la propia Secretaría, mientras que el proyecto del techado en la institución quedó inconcluso.
Apuntaron que el recurso federal para la construcción del techado fue de 250 mil pesos, sin embargo tras solicitar los estados financieros relacionados a el mismo, notaron un faltante por la cantidad de 71 mil pesos.
Ante esta denuncia, personal de la Secretaría del Bienestar, indicó que el procedimiento a seguir, tomando en cuenta que son recursos públicos de índole federal, por consiguiente, se les brindará acompañamiento para que todo quede asentado en un acta de hechos ante el Ministerio Público Federal.
Los padres de familia lamentaron que por esta situación los niños sean los más perjudicados, pues no pueden salir al exterior por la falta de una sombra que los proteja ni realizar actividad física además que afectar ya que se extiende el sol a los salones .
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: