El Portal Una Nueva Era

Pensión del Bienestar podrás cobrar del 8 al 12 de julio, aquí el calendario

La dispersión de fondos para el cobro de pensiones del Bienestar sigue su curso, razón por la cual millones de personas deberán estar atentas a la fecha que les toca recibir su apoyo.

La dispersión de fondos para el cobro de pensiones del Bienestar sigue su curso, razón por la cual millones de personas deberán estar atentas a la fecha, que de acuerdo a la primera letra de su apellido le tocaría recibir el apoyo económico por parte del gobierno federal.

Para saber esto, cabe recordar que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, hizo público desde la semana pasada un calendario, el cual se puede consultar en redes sociales de la dependencia o incluso en su página web oficial.

En este contexto, para la semana del lunes 8 al viernes 12 de julio, las personas cuyo apellido inicie con la letra G, H, I, J, K, L, M, podrán acceder al cobro de su pensión que puede ir desde los mil 600 pesos para madres trabajadoras, hasta los 6 mil pesos para los adultos mayores.

¿Qué bimestre se está pagando?

Cabe señalar que el bimestre a pagar es el correspondiente a los meses de julio y agosto y que dicha dispersión estará vigente del 1 y 19 de julio. Además, el cobró de la misma puede hacerse mediante la tarjeta del Banco del Bienestar en sus cajeros automáticos que no cobran ninguna comisión o si se prefiere desde ventanilla en alguna de las sucursales en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

También es necesario precisar que de acuerdo con lo señalado por la dependencia y por el gobierno de México, el programa de pensiones va dirigido a personas adultas mayores, personas con discapacidad y para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

Por último, si se requiere mayor información, esta se puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar

Con información Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio