El peso mexicano se deprecia fuertemente contra el dólar la mañana de este miércoles. La moneda retrocede tras cumplirse el pronóstico de una victoria electoral de Donald Trump que genera incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y México.
El peso mexicano cae con fuerza tras las elecciones de Estados Unidos que dan el virtual triunfo a Donald Trump, con lo que el precio del dólar hoy 6 de noviembre de 2024 cotiza en 20.63 unidades por cada billete verde; conoce aquí cuál es el tipo de cambio en bancos de México.
La moneda de México se ha debilitado alrededor de un 20% en lo que va del año. Gran parte de ese movimiento se produjo a raíz de las elecciones presidenciales del país en las que Claudia Sheinbaum obtuvo una victoria aplastante.
Dólar hoy 6 de noviembre de 2024 en bancos de México
El precio del dólar hoy 6 de noviembre de 2024 en bancos de México* arranca en:
- BBVA México – 19.72 pesos a la compra y 20.86 pesos a la venta
- Citibanamex – 19.91 pesos a la compra y 21.13 pesos a la venta
- Banco Azteca – 19.00 pesos a la compra y 20.50 pesos a la venta
- Banorte – 18.85 pesos a la compra y 20.35 pesos a la venta
- Banca Afirme – 19.10 pesos a la compra y 20.90 pesos a la venta
- Scotiabank – 17.00 pesos a la compra y 20.90 pesos a la venta
- Inbursa – 19.70 pesos a la compra y 20.70 pesos a la venta
Más temprano, el preció del dólar subió hasta un máximo de 20.8088 unidades, en el nivel más alto del cruce desde agosto de 2022. Su mínimo del día fue de 20.1435 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis monedas, avanza 1.82% a 105.31.
Ventaja de Trump
Aunque los resultados finales de la contienda electoral aún no están listos, Donald Trump tiene una victoria segura y se ha declarado ganador. El candidato republicano también contaría con la mayoría en las dos cámaras del Congreso para cumplir promesas de campaña.
Durante su campaña, como en sucedió en su anterior mandato, México fue objetivo de críticas, tanto en temas comerciales como de inseguridad. Trump amenazó con imponer aranceles, con renegociar el T-MEC y con catalogar al narcotráfico en México como terrorismo.
En las sesiones más recientes el peso había ido perdiendo terreno en la medida en que Trump lograba posicionarse como un candidato con posibilidades de ganar la elección. Analistas han considerado que la siguiente resistencia, en 21 por dólar, podría ser sólo el inicio.
“El peso mexicano se ha visto muy afectado (por el resultado de las elecciones)”, explicó Chris Turner, director global de mercados de ING. “La volatilidad también está impactando el carry trade y es difícil descartar un movimiento hacia 22 en las próximas semanas”.
Con información El Economista/ Reuters
Síguenos en nuestras redes sociales: