El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, informó que el Poder Judicial ya trabaja en el proceso de entrega-recepción ante el próximo relevo en la administración, previsto para el mes de septiembre, cuando tomará protesta la nueva titular del Tribunal.
Detalló que, aunque aún se encuentran en trámite diversas impugnaciones derivadas del proceso electoral ante el Tribunal Electoral, se prevé que las resoluciones correspondientes estén listas antes del 20 o 21 de agosto, según información que ha trascendido en medios. La ceremonia de toma de protesta de magistrados y jueces electos está programada para el próximo 15 de septiembre.
Mientras tanto, Morales Silva señaló que ya han comenzado las reuniones con la presidenta electa del Supremo Tribunal con el objetivo de coordinar los trabajos administrativos.
“Estamos organizándonos con áreas como la Contraloría y el Consejo de la Judicatura para tener todo listo. Recordemos que se entregarán todos los juzgados del estado, así como las áreas administrativas, por lo que implica un trabajo amplio y ordenado”, apuntó.
Agregó que la reciente aprobación en el Congreso del Estado de una iniciativa que permite realizar una entrega-recepción agrupada —y no individual por juzgado— no altera el avance del proceso.
“Nos estamos preparando por áreas, y cuando se haga la entrega global, ya tendremos todo listo”, concluyó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.