Durante esta semana se llevará acabo la segunda etapa del blindaje electoral, desplegado en las oficinas estatales y recursos de la Secretaría del Bienestar, esto será a partir del próximo jueves, días antes de la jornada de votaciones del 2 de junio, lo anterior lo informó el Delegado del Bienestar Guillermo Morales .
Explicó que a partir de esa fecha, el padrón vehicular oficial, quedará inmovilizado.
Señaló que el recurso humano, los colaboradores y representantes, quedarán en funciones, pero con la exigencia de no intervenir de ninguna manera, en la última etapa del proceso electoral, y hacia las votaciones del 2 de junio.
Dejó claro que el primer blindaje electoral, se desplegó desde hace varios meses, para evitar usos inadecuados en los programas sociales federales, por lo que admitió que el desarrollo del proceso electoral, tiene como repercusión afectar la tramitología realizada dentro de la administración federal.
Señaló esta es la razón por la que fue atribuida la tardanza para que pueda elevarse el subsidio que concede la Comisión Federal de Electricidad, a las tarifas del consumo de energía.
Indicó con temperaturas arriba de los 45 grados centígrados, en varios municipios de la Huasteca del Estado potosino es una solicitud apremiante.
Agregó que las altas temperaturas, han derivado en que se convierta esa demanda, en una solicitud a nivel Nacional.
Sin embargo Morales Mendoza no respondió ante una solicitud de la categorización de tarifas de Ciudad Valles que por muchos años ha sido una demanda latente.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: