Programas sociales reflejan impacto en reducción de pobreza en SLP: SEDESORE

2 minutos de lectura

San Luis Potosí. S.L.P ( El Portal).-Los resultados presentados por el INEGI sobre la disminución de la pobreza en la entidad son muestra del impacto real que han tenido los programas sociales impulsados por la actual administración estatal, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Rosario Martínez Galarza.

La funcionaria destacó que el trabajo coordinado con diversas dependencias ha permitido llevar apoyos a comunidades pequeñas y alejadas, donde anteriormente no llegaban los beneficios gubernamentales.

Por ello, adelantó que la SEDESORE ya trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para reforzar campañas de vacunación, garantizar la dotación de medicamentos y acercar métodos anticonceptivos a la población.

Finalmente, anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas acciones, entre ellas la apertura de una clínica rosa, enfocada en atender a madres y mujeres sin acceso a servicios médicos. Señaló que esta iniciativa busca no solo reducir la pobreza, sino también mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de San Luis Potosí.

Lucía López/ Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio