El Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras confirmó, que el material captado por las cámaras de videovigilancia, instaladas en el centro penitenciario de La Pila, ya es procesado por la Fiscalía.
Con la intención para obtener elementos que permitan fincar responsabilidades penales, contra el o los responsables del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil Estatal.
Ambos, fueron asesinados a golpes el jueves pasado, durante un motín generado por internos de la pila .
Esto previo al traslado de un grupo de 51 de ellos, a otros centros de internamiento estatales.
Apuntó que con el análisis de ese material, podrán identificarse las personas que participaron en esa trágica reyerta, y al o los agresores de los elementos asesinados.
En ese caso, sostuvo que al o los responsables, se les podría fincar otros delitos, como es el homicidio, más los que se les acumulen.
Apunto que si se obtienen pruebas suficientes, también es posible imputar a Pedro N., presunto cabecilla de varios PPL´S, cuyo traslado provocó el motín el jueves pasado.
Al ser cuestionado sobre si también se le podría fincar responsables a los que llevaron a cabo ese operativo dijo que se esta revisando y eso lo determinara la investigación.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.