Protección Civil mantiene revisión permanente en establecimientos; 10% representan riesgo

1 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. -(El Portal).-Aproximadamente un diez por ciento de los cerca de tres mil establecimientos que existen en San Luis Potosí representan un foco de atención para las autoridades, informó el coordinador general de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores.

El funcionario señaló que, debido a ello, los operativos de revisión en todos los establecimientos de la entidad serán permanentes, con el propósito de detectar irregularidades y prevenir riesgos.

La declaración se dio tras las acciones realizadas el pasado fin de semana, cuando fueron clausurados dos negocios por diversas irregularidades detectadas durante los operativos.

El coordinador reconoció que una de las faltas más comunes cometidas por los establecimientos es el ingreso de menores de edad, lo cual está prohibido, especialmente en lugares donde se vende alcohol.

Con estas acciones, Protección Civil busca garantizar la seguridad de los asistentes y evitar riesgos en centros de diversión y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, manteniendo una coordinación interinstitucional constante.

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio