San Luis Potosí, S.L.P. –(El Portal).-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, calificó como una “muy mala actuación” los casos de rapiña en accidentes carreteros, y aunque aclaró que no es una práctica común en San Luis Potosí, reconoció que han intervenido en coordinación con la Guardia Nacional para contener estos actos delictivos en carreteras federales.
Juárez Hernández explicó que estos incidentes suelen ocurrir principalmente en vías federales, y que el estado actúa cuando recibe el llamado de apoyo por parte de las autoridades federales.
“Nosotros llegamos a fortalecerlos y evitar que ocurra este tipo de abusos”, indicó.
El funcionario lamentó que algunas personas intenten aprovecharse de una situación trágica, lo cual consideró una falta de ética y respeto hacia las víctimas. Además, advirtió que estas acciones representan un riesgo elevado, ya que, en ocasiones, las personas ingresan a la zona del accidente o se atraviesan en la carretera mientras aún hay vehículos involucrados, lo que podría derivar en un segundo siniestro.
Aunque en la entidad no se han registrado casos extremos, Juárez Hernández recordó hechos lamentables en otros estados, como actos de rapiña tras accidentes de transporte de combustible, en los que incluso se han perdido vidas humanas.
“Aprovecharse de una situación negativa para sacar provecho es muy vergonzoso y peligroso”, concluyó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.