San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, confirmó el retraso en el proceso de elección de director y recordó que el Estatuto universitario establece que, cuando un director renuncia o falta por más de dos meses, el Consejo Técnico debe enviar una terna al Consejo Ejecutivo.
Explicó que ya se había recibido una primera propuesta de terna, pero se solicitó al Consejo Técnico revisarla nuevamente debido a dudas documentales manifestadas por algunos consejeros.
Zermeño Guerra negó haber pedido explicaciones al Consejo Técnico, al señalar que se trata de un órgano independiente. “No sé si no se pudieron juntar o si están revisando documentos. Para mí no tiene trascendencia; el tiempo lo disponen ellos”, afirmó.
Mientras tanto, la Facultad permanece bajo dirección interina en espera de que el Consejo Técnico determine si enviará la terna antes de que concluya el año.
El rector también rechazó la existencia de problemas internos entre los académicos, pese a que algunos docentes han señalado públicamente que el proceso de elección pretende conducirse “a su contentillo”.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





