San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). .– La Cámara de Diputados y el Senado obtuvieron como un “logro histórico” la propuesta de Reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales; sin embargo, es necesario revisar a fondo sus implicaciones económicas antes de su votación en la Cámara de Diputados, informó el diputado federal , Juan Carlos Valladares.
En entrevista, explicó que la minuta enviada por el Senado será analizada en los próximos días y podría someterse a votación la siguiente semana, aunque adelantó que se revisarán los “puntos finos” para evitar afectaciones al sector productivo.
“Es un logro histórico a favor de los trabajadores, pero tenemos que cuidar muchas otras cosas y ver los puntos finos de la reforma”, expresó.
Agregó que uno de los principales aspectos a evaluar es el impacto en pequeñas y medianas empresas, así como en los costos operativos que podría generar la reducción de la jornada laboral.
Reconoció que el contexto económico global atraviesa un periodo complejo, por lo que insistió en que la Reforma debe implementarse sin provocar efectos negativos como el aumento de la informalidad o la pérdida de empleos.
No obstante, sostuvo que el objetivo central es garantizar empleos dignos y estabilidad laboral para las y los trabajadores, pero con responsabilidad y equilibrio económico.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








