San Luis Potosí, SLP.—( El Portal).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado mantiene operativos permanentes para detectar unidades que prestan servicio de transporte sin autorización, incluyendo a particulares que operan tipo Uber sin estar registrados, informó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.
En entrevista, la funcionaria subrayó que no se trata de una persecución contra las plataformas digitales, sino del cumplimiento de la Ley de Movilidad estatal, la cual prohíbe expresamente ofrecer servicios de transporte sin los permisos correspondientes.
Martínez Acosta explicó que, al detectar un caso de este tipo, el vehículo es asegurado, se inicia un procedimiento administrativo y se notifica a la Fiscalía, ya que podría configurarse un delito. Las sanciones económicas oscilan entre las 300 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia.
Aunque no se precisó el número de sanciones aplicadas en lo que va del año, la secretaria confirmó que el número de inspectores se ha duplicado para fortalecer la vigilancia en todas las regiones del estado.
Finalmente, hizo un llamado a las personas interesadas en operar de forma legal dentro del sector del transporte a acercarse a la SCT, ya que existen lineamientos claros y obligatorios que deben cumplirse para brindar este tipo de servicios.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.