San Luis Potosí, SLP.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantendrá como tarea principal la continuidad en las labores de coordinación entre el Estado y la Federación en materia de combate y prevención del delito en San Luis Potosí, como resultado de los acuerdos derivados de las reuniones sostenidas entre el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.
Así lo señaló el Secretario de Seguridad, Jesús Juárez Hernández, quien destacó que esta estrategia busca fortalecer las acciones de seguridad en la entidad mediante el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.
En entrevista, Juárez Hernández mencionó de manera directa el combate al delito de extorsión como una de las prioridades dentro de estos esfuerzos coordinados.
Agregó que un factor clave de los acuerdos es el intercambio de información sobre objetivos criminales, a través de procesos detallados de inteligencia entre el Estado y la Federación, con el propósito de obtener mejores resultados en materia de seguridad durante 2026.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








