El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona solicitó a los potosinos ayudar con los damnificados de la costa de Guerrero que en horas recientes sufrieron el embate del huracán Otis, que impactó al puerto de Acapulco con vientos superiores a los 290 kilómetros por hora, lo que lo colocó en la categoría 5 en la escala Saffir Simpson.
Mencionó que las instalaciones del sistema Estatal DIF en esta capital iniciarán este día la recolección de víveres no perecederos que saldría a partir de este sábado al Estado de Guerrero.
Apuntó que se necesita agua embotellada, medicamento no caduco, alimento enlatado, toallas sanitarias, pañales, ropa.
Explicó que la situación es verdaderamente grave y es necesario apoyar con lo que más se pueda y demostrar que los potosinos nos sumamos a la ayuda por nuestros hermanos en el estado de Guerrero.
En otro tema Gallardo Cardona mencionó que el colector pluvial entregado la tarde de ayer en Soledad de Graciano Sánchez, responde a décadas de abandono de los gobiernos de Fernando Toranzo y de Juan Manuel Carreras que jamás quisieron apoyar a este municipio para realizar el colector, explicó que hoy se le responde a Soledad y sin duda esta obra significa mucho en términos de salud pública y aprovechamiento de recursos hídricos.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: