San Luis Potosí concluye transferencia de hospitales y unidades médicas al programa IMSS-Bienestar

1 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).- San Luis Potosí se convirtió en uno de los primeros estados del país en concluir la transferencia operativa y administrativa de sus hospitales y unidades médicas al programa IMSS-Bienestar, así lo confirmó la secretaria de Salud estatal, Leticia Gómez Ordaz.

La funcionaria informó que el Gobierno del Estado entregó a la Federación un total de 218 hospitales y unidades médicas, como parte del proceso de integración al sistema federal de salud.

Explicó que las remodelaciones, rehabilitaciones y adecuaciones de la infraestructura médica ahora están a cargo del IMSS-Bienestar, que ya realizó un levantamiento de necesidades para destinar los recursos correspondientes a cada inmueble.

Finalmente, la secretaria precisó que el Gobierno estatal ha enviado propuestas al Congreso local con el objetivo de formalizar la transferencia de la titularidad de los inmuebles al Gobierno Federal, consolidando así el proceso de incorporación total al programa IMSS-Bienestar.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio