El secretario de desarrollo social Ignacio Morquecho Segura confirmó que uno de los programas sociales estelares, de esta administración es la entrega de kilos de tortilla a precio subsidiado o gratuito, en la capital potosina, que quedó en fase detención en este año.
Explicó que para este año SEDESORE estima la apertura de 50 sucursales pero solo registran 10, ante la inconformidad y molestia de los distribuidores de masa y el maíz.
Confirmó que las negociaciones están en curso, pero no hay mucha apertura de parte de los propietarios de establecimientos que argumentan, afectaciones a sus negocios.
Así mismo dijo que la operadora del programa de tortilla con precio subsidiado, reconocieron que después de la apertura en la capital de 10 establecimientos, quedó detenido y que los empresarios encontraron diferencias, contra un programa de carácter social y que facilitaba a las personas, el consumo de un producto catalogado de primera necesidad en el país.
Sin embargo el Funcionario estatal confió que esa diferencia , pueda resolverse de inmediato, pero reconoció que no hay una fecha específica para resolver la negociación, dejando claro que este problema sólo se vive en la capital potosina.
Finalmente añadió que en los municipios del interior del estado, los distribuidores de masa y tortilla, han mostrado apertura para beneficio de toda población .
Lucía López M.
Síguenos en nuestras redes sociales: