Los consumidores en Estados Unidos buscaban ofertas en internet este lunes mientras buscan aprovechar el maratón de compras posterior al Día de Acción de Gracias con el Ciberlunes.
Aunque el comercio electrónico ahora es rutinario para muchas personas y parte de la temporada de compras navideñas, el Cyber Monday —un término acuñado en 2005 por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos— se ha convertido en el día de compras en línea más grande del año, gracias a las ofertas y al bombo que la industria ha creado para impulsarlo.
Adobe Analytics, que rastrea las compras online, espera que los consumidores gasten un récord de 13.200 millones de dólares el lunes, 6,1% más que el año pasado. Eso lo convertiría en el día de compras más grande de la temporada —y del año— para el comercio electrónico.
Se espera que el gasto online alcance su punto máximo entre las 8 p.m. y las 10 p.m. el lunes, según Adobe, alcanzando un estimado de 15,7 millones de dólares gastados cada minuto.
Para varios grandes minoristas, el Ciberlunes es un evento que dura varios días y que comenzó el fin de semana de Thanksgiving. Amazon inició su evento de ventas justo después de la medianoche, hora del Pacífico, el sábado. Las dos jornadas de ofertas de descuento en el sitio web y la aplicación de Target comenzaron el domingo en la noche. Walmart lanzó sus ofertas de Ciberlunes para los miembros de Walmart+ la tarde del domingo y las abrió a todos los clientes tres horas después, a las 8 p.m., hora de la costa este de Estados Unidos.
Indicador de las compras de fin de año
El gasto de los consumidores durante la Cibersemana—Cyber Week, los cinco días principales de compras entre el Día de Acción de Gracias y el Ciberlunes— dan un fuerte indicio de cuánto están dispuestos a gastar los compradores para las fiestas de fin de año.
Muchos consumidores estadounidenses continúan experimentando un choque de precios tras el período de inflación detonado por la pandemia que dejó los precios de muchos bienes y servicios más altos que hace tres años. Pero las ventas minoristas, no obstante, han permanecido fuertes, y la economía de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo saludable.
Al mismo tiempo, las deudas en tarjetas de crédito y los impagos siguen aumentando. Más compradores que nunca también están en camino de usar planes de “compra ahora, paga después” esta temporada navideña, lo que les permite retrasar los pagos en decoraciones navideñas, regalos y otros artículos.
Muchos economistas también han advertido que el plan del presidente electo Donald Trump de imponer aranceles el próximo año a los bienes extranjeros que ingresen a Estados Unidos llevaría a precios más altos en todo, desde alimentos hasta ropa y automóviles.
La Federación Nacional de Minoristas espera que los compradores de las fiestas gasten más este año tanto en tiendas como en línea que el año pasado. Pero el ritmo de crecimiento del gasto se desacelerará ligeramente, dijo el grupo comercial, creciendo entre 2,5% y 3,5%, comparado con 3,9% en 2023.
Una percepción clara de los patrones de gasto de los consumidores durante la temporada navideña surgirá hasta que el gobierno publique datos de ventas para el período, aunque datos preliminares de otras fuentes muestran algunos signos alentadores para los minoristas.
Vivek Pandya, analista de Adobe Digital Insights, señala que los descuentos desde el Día de Acción de Gracias en adelante han “superado las expectativas”, y el gasto en línea durante la Cibersemana está en camino de cruzar un récord de 40.000 millones de dólares combinados.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales: