El Secretario de Seguridad José Luis Ruiz Contreras confirmó que se han logrado mejores condiciones en los diferentes centros de prevención y readaptación social CEPRERESO en el Estado una vez que se han superado circunstancias de hacinamiento y mejoras sustanciales en la infraestructura.
Dijo sentirse optimista en que la certificación del Sistema Nacional de Seguridad, se obtendrá después de trabajar en las observaciones que se habrían emitido sobre algunas condiciones que prevalecían en estos centros.
El jefe policiaco puso como ejemplo el cambio que ahora es palpable en el CEPRERESO, número uno de la pila que tiene un aspecto mucho más ordenado y limpio y se han mejorado sus instalaciones.
Señaló también el caso del centro de internamiento en Tancahuitz, en la zona huasteca que alberga ya únicamente a internas, que son aproximadamente 88 actualmente.
Dijo que el objetivo es incrementar el orden con las personas que están privadas de su libertad en una condición de tránsito, a fin de evitar el hacinamiento en cualesquiera de los centros.
En otro tema Ruiz Contreras, dio a conocer detalles acerca del incidente ocurrido la semana pasada en la secundaria técnica número 47. Donde se registro el ingreso de un joven que portaba un arma blanca, situación que provocó que los estudiantes fueran evacuados de emergencia.
Detallo que el joven fue identificado como pretendiente de una de las estudiantes y de acuerdo a los datos del señalado habría alterado el orden de la institución pública pero no atacó a nadie sin embargo desconoció el tipo de arma que utilizó .
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: