La situación de emergencia continúa en diversos municipios de la Zona Media y la Huasteca potosina, ante el paso del huracán Fossie por el Océano Pacífico. El fenómeno meteorológico ha provocado intensas lluvias, lo que ha generado el desbordamiento de canales de agua, arroyos y ríos en varias zonas de estas regiones.
Ante este escenario, autoridades estatales, municipales y del Congreso del Estado han implementado centros de acopio con el fin de que la ciudadanía pueda sumarse al esfuerzo para apoyar a las personas damnificadas por esta situación atípica.
Los centros de acopio están habilitados en distintas sedes gubernamentales, incluyendo el Palacio de Gobierno en el Centro Histórico, el DIF Estatal, el Salón de Plenos del Congreso del Estado ubicado en el Jardín Hidalgo, así como el Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
El apoyo solicitado se concentra principalmente en insumos para la limpieza, como jabón, detergente y desinfectantes; artículos de higiene personal, como toallas femeninas; además de agua potable y alimentos no perecederos.
LL/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.