San Luis Potosí buscará un padrón de personas en situación de calle, que quieran permanecer en esta situación, pero que permanezcan con un control de salud mental y físico así lo señaló el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Explicó que apoyados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los 59 municipios del estado tendrán que comenzar a realizar un padrón de personas en situación de calle, con la intención de darle a conocer la información a instancias como Salud y Protección Civil y así puedan intervenir en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población en esta condición.
“Que sin duda esto urge, ya que luego de los dos ataques a personas en situación de calle ocurridos en Ciudad Valles, es evidente que se necesitan emprender estrategias que permitan resguardar a las personas en situacion vulnerable que no quieran recurrir a casas albergues”.
Reconoció que este modelo tuvo que haber existido en los municipios; para evitar dichos ataques y podrían haberse evitado.
Gallardo Cardona exhortó que el padrón que realice cada municipio tendrá que ser entregado al Gobierno del estado, para que así exista un solo listado y se pueda canalizar la ayuda correspondiente a cada persona.
Señaló que entre los tres niveles de Gobierno se puede hacer mucho y evitar que la sociedad los ataque así como también crear un precedente en materia de justicia para que los jóvenes se enseñen respetar a las personas adultas mayores.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: