Se reforzará los límites con Zacatecas tras captura del “Mayo” Zambada: José Luis Ruiz

1 minutos de lectura

El Secretario de Seguridad José Luis Ruiz Contreras confirmó que los límites del Estado potosino con el estado de Zacatecas, es en la franja donde en algún momento se detectó la presencia de células criminales, asociadas con el jefe criminal Ismael “Mayo” Zambada.

Esto tras ser cuestionado sobre su detención la semana pasada en un aeropuerto privado de los EUA.

Negó que tras esa detención o como parte de la reestructuración territorial de grupos delictivos, en próximas semanas se incrementen los niveles de violencia en la entidad.

Te puede interesar  Se forma la Depresión tropical Uno-E en el Pacífico dejará lluvias muy fuertes en México

Apuntó que por la misma razón, es necesario haya refuerzo de posiciones, con más personal de fuerzas de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano.

Detalló que células identificadas con el “Mayo” Zambada, “MZ’s”, en su momento, comenzaron a replegarse dentro del territorio de Zacatecas, con incursiones esporádicas hacia San Luis Potosí.

Lucía López M/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Te puede interesar  Asesinan a dos personas en SGS

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio