Sheinbaum lamenta muerte de maestra Irma Hernández y respalda a Rocío Nahle: “Todo homicidio es condenable”

3 minutos de lectura

Ciudad de México,- (El Portal).-— La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pesar por el fallecimiento de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, quien fue secuestrada y encontrada sin vida en Álamo Temapache, Veracruz, y respaldó el actuar de la gobernadora Rocío Nahle y de la Fiscalía estatal.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja diariamente para evitar hechos como este y señaló que, independientemente de si la causa de muerte fue un infarto derivado del secuestro o una agresión directa, se trata de un crimen condenable.

“Todo homicidio, particularmente el de la maestra, es lamentable. Nosotros no queremos que esto pase en nuestro país y estamos trabajando todos los días para que no ocurran estos homicidios”, declaró la mandataria federal.

Respaldo a Rocío Nahle y a la Fiscalía de Veracruz

Sheinbaum Pardo respaldó a la gobernadora Nahle, quien informó que la causa de muerte de Irma Hernández fue un infarto provocado por el alto nivel de violencia al que fue sometida durante su secuestro. La presidenta destacó que la Fiscalía de Veracruz ha actuado con rapidez y eficacia.

Agregó que será el Gabinete de Seguridad quien brinde los detalles completos de la investigación para confirmar las causas oficiales del fallecimiento.

Te puede interesar   Los 10 tatuajes más famosos de Hollywood y su historia

Nahle denuncia campaña en su contra

En tanto, la gobernadora Rocío Nahle denunció que enfrenta una campaña de desprestigio tras haber informado, con base en la necropsia oficial, que Irma Hernández falleció por un infarto. Aclaró que el infarto fue consecuencia directa de la violencia sufrida durante el secuestro.

Nahle confirmó que hay tres personas detenidas por el caso y que una cuarta captura podría ocurrir en breve. Reiteró que no responderá a ataques en redes sociales y continuará con sus labores como jefa del Ejecutivo estatal.

Investigación en curso: tres detenidos y pruebas clave

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló la detención de tres personas presuntamente implicadas en el secuestro y homicidio de Irma Hernández: Víctor Manuel “N” alias “El Cholo”, José Eduardo “N” alias “El Águila” y Jeana Paola “N”. Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Cerro Azul y derivaron en el aseguramiento de armas, drogas y documentos ligados a posibles actos de extorsión.

Te puede interesar  Ricardo Gallardo brinda más apoyo en obras para la zona metropolitana

El secuestro ocurrió el pasado 18 de julio, cuando la maestra, de 62 años, fue interceptada mientras conducía un taxi. Su cuerpo fue localizado seis días después por elementos del Ejército en la comunidad de Tepetzintlilla, junto a indicios de actividad criminal, como vehículos, chalecos tácticos y armamento.

Días antes del hallazgo, circuló un video en el que se observa a la víctima arrodillada, rodeada de hombres armados, leyendo un mensaje dirigido a otros taxistas, presuntamente bajo amenazas de un grupo delictivo que exige el pago de “cuotas”.

Las autoridades federales y estatales han reiterado su compromiso de esclarecer el caso y reforzar la seguridad en la región norte de Veracruz, donde la extorsión y el crimen organizado continúan siendo una preocupación constante.

Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio