El Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras señaló que han sido varias pruebas que se les han practicado a los elementos y al PPL, que resultaron muertos durante los disturbios ocurridos la madrugada del jueves en el Centro de Prevención y Readaptación Social.
Explicó que de esta investigación se desprende que la causa de muerte de los dos agentes y del interno, fue la serie de golpes policontundentes y heridas con objetos punzo cortantes que presentan los cuerpos.
Afirmó que la investigación se busca definir si el interno resultó muerto por el enfrentamiento con los elementos de seguridad o por sus propios compañeros.
Detalló que los videos ya están en poder de la unidad de Inteligencia de la FGE, y en este aspecto también están siendo entrevistados para su testimonio, elementos de seguridad y custodia así como de la propia Guardia Civil del Estado.
En la investigación a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes, todos los elementos desde el homicidio, las lesiones infringidas a elementos y a internos así como los destrozos e intento de amotinamiento serán analizadas una por una, concluyó.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.