Más de 4 millones de clientes en el sureste de EE.UU. han perdido electricidad mientras la tormenta tropical Helene continúa causando estragos en varios estados.
Unos 4,4 millones de clientes se han visto afectados hasta las 11 a.m. ET, según PowerOutage.us.
Aquí está el desglose de los más afectados:
- Carolina del Sur: 1,361,565
- Georgia: 1,067,825
- Florida: 1,049,381
- Carolina del Norte: 817,977
- Virginia: 104,038
A las 6 a.m. ET de este viernes, había 1,24 millones de clientes sin electricidad en todo el estado, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa la mañana del viernes.
Hay 54 instalaciones de salud con generadores de energía en todo el estado, incluyendo cinco hospitales, 26 instalaciones de vida asistida y 17 hogares de ancianos, según DeSantis.
Varios condados están gravemente afectados, con más del 30% de los clientes sin electricidad, y algunos donde el total de cortes es tan alto como el 99%, como los condados de Dixie, Jefferson, Nassau y Taylor.
“Notarán que esos condados con el 99% de cortes son generalmente los que estaban en el camino inmediato de la tormenta”, dijo el gobernador. “Creo que verán algún progreso en eso a lo largo del día de hoy”.
Se anticipa que los aeropuertos de Florida que habían suspendido el servicio antes de la tormenta reanuden operaciones en algún momento hoy, dijo el gobernador. El Aeropuerto Internacional de Tampa ha anunciado que está abierto al público y que no hubo daños en sus instalaciones.
Con información CNN
Síguenos en nuestras redes sociales: