San Luis Potosí, SLP. -( El Portal).-El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, informó que el Poder Judicial solicitará a la Secretaría de Finanzas un recurso extraordinario por 11 millones de pesos para este año, con el fin de implementar el nuevo Tribunal de Disciplina, como parte de la reestructura del Poder Judicial del Estado.
Morales Silva explicó que, con la integración del nuevo Tribunal de Justicia, se requerirán mayores recursos debido a la creación de nuevos órganos, como es el caso del mencionado Tribunal de Disciplina, el cual no existía previamente en el organigrama institucional y cuya instalación demanda infraestructura, personal, mobiliario y equipo.
Asimismo, señaló que actualmente en el Congreso del Estado se sigue analizando la iniciativa de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, en la cual se definirán las facultades de los nuevos órganos, como el Tribunal de Disciplina y el Órgano de Administración.
“Lo que proponemos es desarrollar cada una de las facultades que tendrán quienes integrarán el Poder Judicial”, indicó Morales Silva.
El magistrado puntualizó que este nuevo órgano jurisdiccional requiere no solo presupuesto, sino también un espacio físico adecuado, mobiliario y equipamiento.
“Lo que nosotros vamos a solicitar a la Secretaría de Finanzas es un recurso extraordinario de 11 millones de pesos para conformar este órgano jurisdiccional”, apuntó.
Finalmente, recordó que tanto la Constitución federal como la estatal establecen que el Poder Judicial deberá contar con un órgano de administración y un Tribunal de Disciplina, aunque las facultades jurisdiccionales seguirán siendo exclusivas del Supremo Tribunal de Justicia.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.