Suspenden clases en toda la Huasteca Potosina por intensas lluvias y riesgo de deslaves

1 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P.– ( El Portal ).-El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó la suspensión de clases en prácticamente toda la región Huasteca Potosina, debido a las fuertes lluvias que han provocado riesgo de desbordamiento de ríos y deslaves en caminos rurales.

Torres Cedillo explicó que inicialmente fueron ocho municipios los que detuvieron actividades educativas; sin embargo, conforme avanzaron las precipitaciones, la medida se amplió hasta cubrir los 20 municipios huastecos.

El funcionario destacó que la prioridad es salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que las clases presenciales permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

Asimismo, aseguró que la dependencia mantendrá un monitoreo permanente en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar decisiones oportunas en torno al huracán Priscila y evitar poner en riesgo a los jóvenes estudiantes.

Lucía López/ Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio