La presidenta de Derechos Humanos Giovanna Argüelles aseguró que hasta el momento choferes de plataforma UBER y Taxistas no han denunciado abusos policíacos sobre lo sucedido en la carretera 57 el pasado martes ante el conato de violencia .
Detalló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciará un expediente de queja por los hechos que se derivaron de la intervención policial para controlar los disturbios protagonizados por conductores de vehículos de alquiler.
El expediente inició con la solicitud de información a la Guardia Civil del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal, así como también llamó a todas las partes involucradas a la civilidad, a la paz y a la construcción del diálogo.
Así mismo advirtió que todos los sectores de la sociedad están obligados a velar por escenarios libres de violencia en todos los espacios, así como también las corporaciones policiacas deben de estar preparadas para este tipo de violencias tal como aparece en un video ellos no actuaron de la forma correcta.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: