Este día en su toma de protesta la Titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social para los Pueblos y ComunidadesIndígenas, dijo que tiene como objetivo la Actualización del Registro de las Comunidades Indígenas en el Estado de San Luis Potosí y como primer tarea se tienen que dejar en claro la representación que tenemos en el Estado con el reconocimiento de los mismos, así lo informó la nueva titular de esta dependencia estatal Bernarda Reyes.
Después de su toma de protesta en entrevista aclaró que se iniciará con la revisión del trabajo que hizo el ex funcionario en esta dependencia y posteriormente un plan de trabajo urgente para las necesidades de los pueblos indígenas.
Dijo que se llevará a cabo de primera mano la entrega recepción y a partir de ahí poder tener cada una de las identificaciones de los primeras acciones de trabajo entre ellos llevarle los servicios que tanto necesitan como el tema de las actas de nacimientos programa recaudatorios entre otros.
Actualmente según el Instituto Nacional de Estadística y Geografica (INEGI) Tiene registrado 21 mil integrantes de los pueblos indígenas, por lo que en este tema también se avanzará para tener un padrón actualizado.
Al ser cuestionada sobre los problemas que enfrentan las comunidades indígenas como el pago de su trabajo, con las bebidas alchólicas o también la venta o intercambio de niñas indígenas; será algo que trabajará y analizará de la manos con las autoridades competentes.
Al ser cuestionada sobre su salida del Partido Revolucionario Institucional confirmó que lo hizo desde antes que saliera de la legislatura y que en estos momentos se encuentra sin partido pero analizará la invitación que le hizo el Partido Verde Ecologista para formar parte de las filas de este tan importante partido político sobre todo para la mejora de los pueblos indígenas en San Luis Potosí.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: