WASHINGTON.— Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declinó a la candidatura demócrata y nombró a Kamala Harris, el republicano Donald Trump respondió con ataques.
Trump aseguró que cree que Harris será más fácil de derrotar en las elecciones que el presidente Biden, en un mensaje enviado a la cadena CNN.
Posteriormente, el líder radical Trump también atacó a Biden de quien dijo que no era apto para continuar como presidente.
Biden no es apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo”, aseguró el republicano en su plataforma Truth Social ayer.
Sufriremos mucho debido a la presidencia (de Biden), pero repararemos el daño que ha causado muy rápidamente”, agregó el exmandatario en una serie de publicaciones.
En el mismo sentido, el candidato republicano por la vicepresidencia, JD Vance, criticó a Harris.
Joe Biden ha sido el peor presidente de mi vida y Kamala Harris ha estado ahí con él en cada paso del camino. Durante los últimos cuatro años, fue coautora de las políticas de frontera abierta y estafa ecológica de Biden que elevaron el costo de la vivienda y los alimentos”, expresó Vance vía X.
El también senador de Ohio sostuvo que él junto con Trump “salvarán a Estados Unidos”.
Ella (Harris) es dueña de todos estos fracasos y mintió durante casi cuatro años sobre la capacidad mental de Biden, agregando una carga a la nación con un presidente que no puede hacer el trabajo”, agregó.
En tanto, otros políticos republicanos reaccionaron al nombramiento de Harris.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que Biden no era apto para servir como presidente ni terminar su mandato.
Johnson pidió explícitamente a Biden que dimitiera.
Biden puso fin a su campaña de reelección el domingo después de que sus compañeros demócratas perdieron la fe en su agudeza mental y su capacidad para vencer a Trump.
Biden respaldó a Harris para reemplazarlo como aspirante del partido.
La campaña de Trump ya había iniciado discusiones sobre cómo redistribuiría los recursos de campaña ante la posibilidad de que Biden abandonara la carrera, dijo ayer un funcionario relacionado con el tema.
En tanto, el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., afirmó que Harris “tiene todo el historial político de izquierda de Joe Biden”.
Públicamente, los asesores y aliados de la campaña de Trump reportaron que no les preocupa enfrentarse a Harris, porque “simplemente pueden vincularla con la trayectoria de Biden en el cargo, particularmente en temas como migración e inflación”.
Los asesores republicanos afirmaron que intentarán presentar a Harris como a la izquierda de Biden en varias políticas.
Con información Reuters
Síguenos en nuestras redes sociales: