Nueva York (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este viernes un contundente mensaje a Rusia y Ucrania ante la guerra que hace tres años mantienen estos países: «Acaben con esta estúpida guerra».
Trump hizo el comentario durante su habitual encuentro con la prensa en el Despacho Oval tras ser preguntado por una advertencia de la Embajada de EE.UU. en Ucrania de un posible ataque ruso a la capital, Kiev.
«Tengo un mensaje para ambas partes: que acaben con esta guerra», sostuvo el líder republicano, que había prometido durante su campaña electoral poner fin a este conflicto dentro de los primero 100 días de su segundo mandato.
Acto seguido, dijo que 5.000 soldados mueren cada la semana, «soldados rusos y ucranianos, y también otras personas», como resultado del conflicto. «Y yo digo: que acaben con esta estúpida guerra. Ese es mi mensaje para ambos», agregó.
La Embajada de EE.UU. en Kiev informó este viernes en su página web haber recibido información sobre un posible ataque aéreo importante «que podría ocurrir en cualquier momento durante los próximos días» y recomendó a los estadounidenses que estén preparados para refugiarse inmediatamente en caso de que surja una alerta.
Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sostuvieron el jueves una llamada que la Casa Blanca calificó de «muy buena y productiva» a la vez que expresó que espera que la propuesta de tregua incondicional de 30 días lanzada por el republicano sea aceptada por Kiev y Moscú.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.