Una nueva erupción en el volcán Kilauea de Hawai ofreció el martes un espectáculo a los científicos que lo sobrevolaban y que pudieron ver fuentes de lava de 9 metros de altura que emanaban de uno de los cráteres del volcán. No está claro cuánto durará la erupción, pero no hay casas amenazadas.
Uno de los volcanes más activos del mundo nuevamente entró en erupción en una zona remota de un parque nacional de Hawai.
El volcán Kilauea entró en erupción brevemente el domingo en la noche en una parte del Parque Nacional de los Volcanes que está cerrada al público. Una parte del volcán nuevamente se activó el lunes en la noche, dijo el Observatorio de Volcanes Hawaianos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
La actividad aumentó el martes, pero no hay peligro inminente para viviendas o infraestructura, dijo el observatorio.
Es posible que el gas volcánico llegue a subdivisiones cerca del parque impulsado por el viento, advirtió el observatorio.
En ese parque están las cumbres de dos de los volcanes más activos del mundo: El Kilauea y el Mauna Loa. Pero el lugar de la reciente erupción está a más de 10 kilómetros (6 millas) de la carretera más cercana, por lo cual es imposible verlo para el público general, dijeron funcionarios del parque.
En un vuelo por helicóptero el martes en la mañana, geólogos dijeron haber visto fisuras y flujos de lava en el suelo del Cráter Napau.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales: