Acompañada por Senadores, Diputados Federales y locales, así como por militantes y seguidores de Morena, la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez inició su campaña rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí en el primer minuto de este viernes 5 de marzo.
En su discurso, afirmó que de llegar a la Jefatura del Ejecutivo garantizará la coordinación y la conciliación entre el Gobierno Federal, el Estado y los Municipios, siempre de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la mano de cada mujer, cada hombre, cada niño, cada familia y de los pueblos indígenas de San Luis Potosí.
Así mismo, subrayó que a ella le ha tocado ser portavoz de la lucha de muchas mujeres en la historia. “Tengo la responsabilidad y el privilegio de abrir la brecha y generar las oportunidades negadas durante siglos, a muchas mujeres, para que la igualdad sea una realidad para las generaciones que vienen. No vengo por elecciones, vengo por generaciones”.
La Doctora Rangel Martínez se comprometió a integrar un gabinete de Gobierno con los mejores hombres y con las mejores mujeres. Además anunció los tres pilares fundamentales de su Gobierno. Uno de ellos será implementar el programa “Mujeres Juntos”, mediante el cual se reconocerá el esfuerzo y el lugar de las mujeres. “Nunca más una mujer sola, nunca más la preocupación por un trabajo, por donde dejar a tus hijos, por caminar sola en la calle. Nunca más el miedo de que nuestras hijas no regresen a casa. Nunca más una mujer golpeada, nunca más una mujer muerta”, adelantó.
Otro de los pilares de su Gobierno será proteger y crear buenos empleos, fomentando la inversión pública y privada con los buenos empresarios. “Apoyaremos a las y los emprendedores para que cada familia haciendo equipo con el gobierno, pueda atender la salud, la educación de sus hijos y garantizar el bienestar para que las familias de San Luis Potosí sean felices”, señaló.
Y el tercer pilar de su Gobierno consistirá en garantizar la paz social con justicia. “Recuperemos la tranquilidad que merecemos. Recuperemos nuestras calles, nuestros parques. Daremos un combate frontal a la inseguridad. Desde sus causas: la desigualdad, previniendo cualquier tipo de violencia y la falta de oportunidades. La educación es desarrollo, ninguna niña y niño va a quedar atrás, vamos a devolver la educación cívica, iniciando por las escuelas. Contendremos la delincuencia, de que se puede se puede”, apuntó la Doctora Rangel Martínez.
Con ello, enfatizó, las y los potosinos estemos a otro nivel, en el lugar que merecemos. “Si trabajamos juntas y trabajamos todos, si tenemos buenos empleos, buenos empresarios, si combatimos de frente la inseguridad, con justicia, tendremos excelente salud, excelente educación excelente alimentación, tranquilidad y podremos vivir en paz. Vamos a combatir con mano firme la inseguridad y la delincuencia, serán atacados de manera frontal. Tenemos que recuperar las calles, que son nuestras y de nuestras familias. Nunca más vamos a permitir que maten a un potosino en la calle. Nunca puede volver a pasar eso. Y así, la Cuarta Transformación será una realidad en San Luis Potosí”, puntualizó.
Al referirse a la situación de emergencia sanitaria en que se desarrolla la contienda electoral, la Doctora Rangel Martínez pidió a la población y a sus seguidores cuidarse todas y todos. “Vamos a ser parte de la solución para salir lo antes posible de esto, vamos a cuidarnos todas y todos. Cada acción que realicemos en esta campaña será de manera responsable. Nada por encima de la vida y la salud de la gente. Arrancamos en el primer minuto que la ley nos permite, para acercarnos a la gente, a tocar tu corazón. No queremos perder un solo minuto para escucharte”, dijo.
También mencionó que el inicio de su campaña en la Plaza de Aranzazú fue transmitido en vivo a través de redes sociales digitales, como un acto de absoluta responsabilidad, “porque que la salud y el bienestar de la gente es mi prioridad”. Y sostuvo: “Esta pandemia nos ha recordado que lo más importante es la vida y la salud de las personas. El cambio verdadero sólo esta en Morena”.