Álvarez Máynez llama a bajar costos de campañas

Durante un diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano señaló que mientras las campañas políticas sigan costando millones de pesos, el crimen organizado mantendrá su intervención en los procesos electorales.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), consideró necesario bajar el costo de las campañas políticas para así evitar la intervención de la delincuencia en los procesos electorales.

Durante un diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el aspirante presidencial señaló que mientras las campañas políticas sigan costando millones de pesos, el crimen organizado mantendrá su intervención en los procesos electorales.

Por ello, propuso “bajarle el costo a las campañas políticas. Tenemos que democratizar el acceso al poder y esto también va a aportar mucha delincuencia que hoy tiene el crimen organizado en municipios en estados y a nivel federal por su intervención y derivado de este mecanismo de colisión desde las campañas entre el crimen organizado y el Poder Público”.

Sobre este tema, Álvarez Máynez también cuestionó el orígen de los recursos con los que las otras dos candidatas presidenciales pudieron iniciar de manera anticipada sus precampañas.

“Las campañas cuesten miles de millones de pesos. Las precampañas del frene empezaron cinco meses antes del termino legal, la precampaña de la jefa de gobierno con licencia empezo hace tres años…y a costado miles y millones de pesos que solamente pueden salir de tres lugares: recursos publicos, que los gobiernos se gastan en campaña dinero que es para otros programas.

“De intereses privados que financien campañas…y la tercera fuente de financiamiento de las campañas esta siendo el crimen organizado, porque además con todo este rollo de las factureras es mucho más fácil para el crimen organizado generar esa relación de dependencia a traves del financiamiento político”, sostuvo.

Con información El Economista

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio