Ante la campaña de odio del candidato a la alcaldía por el municipio de Ciudad Valles José Luis Romero Calzada,el presidente en funciones del Partido Acción Nacional , Enrique Dahud Uresti,avaló el mensaje de odio y oportunismo político del candidato conocido como Tecmol.
Justificó las acciones y comportamientos del candidato del blanquiazul ya que dijo que está en todo su derecho de llevar la campaña con temas tan delicados que hoy la población exige que es el agua.
Argumentó que los del PRI de Ciudad Valles tienen que apoyarlo, ya que firmaron en la junta Municipal de ese partido para asignar y avalar el trabajo del candidato.
En otro tema aseguró que si ofrecieron opciones a las legisladoras Liliana Guadalupe Flores Almazán y Bernarda Reyes Hernández para participar como candidatas en el actual proceso electoral, las cuales no aceptaron, así mismo, reconoció que en los últimos meses han renunciado al menos 10 militantes para sumarse a otras fuerzas políticas.
Detalló que en el caso de Bernarda Reyes aunque es siglada por el PAN, su militancia es priísta, además que se le ofrecieron las candidaturas a las diputaciones locales y federales del Distrito con cabecera en Tamazunchale, en el caso de Flores Almazán, señaló que la diputación del municipio que buscaba no se le pudo otorgar porque el Ceepac determinó que se otorgará a personas de origen indígena, pero que se le ofrecieron otras opciones.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: