El Diputado, Rubén Guajardo, denunció públicamente en rueda de prensa que, la Presidenta del Partido Acción Nacional en el Estado Verónica Rodríguez, ha traicionado el acuerdo de siglar a un candidato de su mismo partido para la contienda electoral por la alcaldía de la capital potosina.
Explicó que, el primer acuerdo fue que el PAN iba a siglar la capital y que se iban a llevar procedimientos para elegir al mejor perfil. “Fue un acuerdo que se firmó con Enrique Galindo, David Azuara, Verónica Rodríguez, y un servidor”, afirmó.
El Diputado aclaró que, a dos días de dicha reunión, el citado acuerdo fue incumplido, además de que considera que enterarse por medio del PRI de que ese partido es el que siglara en la capital, es una falta de respeto para los militantes del PAN. “Se debe de tener una explicación del porqué sucedió esto, cuando realmente el PAN es el que aporta más votos”, puntualizó.
“Yo no simuló, me gusta ser transparente y tener certeza, y si me invitan a una mesa política para tener acuerdos, yo voy con la seriedad que tiene el PAN, a mí hoy me da tristeza de que estos acuerdos no se estén incumpliendo”, sentenció.
A pesar de esta situación Rubén Guajardo afirmó que no abandonara a su partido, con el que dijo estar muy agradecido por ser la institución que lo ha formado, sin embargo, comentó que esta situación no propicia que el partido salga fortalecido después de las próximas elecciones. “Si las cosas siguen así, lo único que va a pasar es que no vamos a ganar”, señaló.
Por último puso en duda que el PAN obtenga algún beneficio de esta negociación. “¿Qué tanto gana el PAN en este siglado y en esta negociación?”, concluyó.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.