Denunciará PVEM a morenistas de Soledad por infringir Ley de Protección de Datos Personales

1 minutos de lectura

Ciudadanos han reportado que sus datos registrados ante CFE son utilizados con fines electorales.

Tanto Juan Carlos Velázquez, candidato a la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, como Guillermo Morales, delgado del Bienestar que colocó a su esposa en la primera plurinominal al Congreso del Estado, utilizan datos protegidos por la ley para fines electorales.


El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, presentará en el transcurso de las horas la demanda correspondiente luego de que ciudadanos de Soledad de Graciano Sánchez reportaran el hecho.

Te puede interesar  Nunca antes se había invertido tanto en nuestro Centro Histórico: dice Enrique Galindo, en el Mercado Hidalgo y Las Vías


Explicó que el Servicio Postal Mexicano es el encargado de la distribución de los recibos de energía eléctrica generados por la Comisión Federal del Electricidad (CFE), por lo cual también estaría involucrado.


Franklin Sarabia hizo un enérgico llamado a las autoridades electorales para que revisen; y a los mismos actores señalados para que eviten estas prácticas que van más allá de guerras sucias o campañas de mentiras, sino que ya incurren en irregularidades al hacer mal uso de datos protegidos.


“Están llegando los recibos de luz con campaña de Morena, como pueden ver traen el nombre y domicilio ambas cosas”, dice uno de los reportes de las personas que se sintieron afectadas con esta violación a sus datos personales y a su privacidad.

Te puede interesar  Seguirán los cambios en el gabinete estatal: Torres Sánchez

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio