Dignificar el trabajo de la Policía Municipal, sin simulaciones ni mentiras, fue una de las propuestas que expuso Jorge Andrés López Espinosa, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por el partido Movimiento Ciudadano, ante medios de comunicación.
“Recordemos que los policías municipales también son ciudadanos. La dirección es una de las más señaladas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero también es una de las más dañadas por la Administración Municipal, ese es el punto clave a tratar para nosotros”, dijo López Espinosa.
Jorge Andrés López añadió que el equipar de armamento y patrullas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal no es suficiente, debe considerarse dignificar esta profesión a través de capacitación, para dejar de lado la simulación de muchas administraciones.
Acompañado del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, el candidato a la alcaldía capitalina buscará un acercamiento con los policías municipales para mejorar salarios y prestaciones, a fin de acabar con las prácticas de corrupción al interior de la corporación.
Finalmente Jorge Andrés López Espinosa remarcó que Movimiento Ciudadano representa para México una oportunidad de pensar y hacer política de manera distinta, una campaña inteligente de un verdadero diálogo circular, sin derroches ni prebendas, donde las y los ciudadanos sean quienes marquen la agenda a los candiatos y no como una imposición.
A la rueda de prensa asistió Eugenio Govea Arcos, dirigente de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí; Irma Celis Monterbrook, candiata a la diputación federal por el quinto distrito; Mauricio González Purata, candidato al séptimo distrito local; integrantes de su planilla y amigos.