El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí está atento a las solicitudes de reforzamiento de medidas de seguridad en cada uno de los municipios.
Lo anterior fue expresado por Luis Gerardo Lomelí, Consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí señalando la importancia de la seguridad en el proceso electoral.
Puntualizó la necesidad de garantizar la tranquilidad y seguridad tanto para los trabajadores como para los ciudadanos durante este período crucial.
Agregó que el organismo está atento a las solicitudes de acompañamiento y reforzamiento de medidas de seguridad en cada uno de los municipios, especialmente en el caso del municipio de Tamazunchale, donde se han expresado solicitudes específicas para mejorar las condiciones de trabajo.
Señaló que las preocupaciones sobre posibles conflictos y control de votos, Lomelí aclaró que, hasta el momento, no se han reportado agresiones concretas o amenazas.
Sin embargo, indicó que se están tomando medidas preventivas para evitar cualquier situación que pueda salirse de control.
Agregó que se están generando lineamientos y medidas para garantizar condiciones ideales para el cómputo electoral.
Anunció la aprobación de un acuerdo para habilitar un espacio adicional destinado al proceso de cómputo, con el objetivo de asegurar que este se realice de manera segura y eficiente.
Lucía López M /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: