La Derrota de Morena ha dejado como primera enseñanza que en San Luis Potosí, con imposiciones nadie gana, por lo que el presidente estatal de Morena Sergio Serrano Soriano exigió la destitución de Mario Delgado Carrillo, por sus malas actuaciones.
La Comisión Nacional de Elecciones encabezada por Mario Delgado efectuó una imposición de prácticamente todas las candidaturas, lo que conllevó a que tanto la militancia de Morena como el pueblo Potosino dejaron solos a los candidatos de Mario Delgado, solos.
Destacó como no hubo promoción del voto para Morena, ni defensa del voto “parecía que los promotores del voto de Morena eran del Partido Verde Ecologista de México, siendo ese otro elemento que influyó en este asunto”.
Dijo que Morena contaba con más del 40% de intención del voto antes de que se definieran los candidatos, pero la mala actuación de la dirección nacional y la no promoción del voto llevaron a la derrota de Morena.
Consideró que la elección la ganó Andrés Manuel López Obrador, ya que en términos generales a Morena le fue muy bien a nivel nacional a pesar de la mala dirección del partido a nivel nacional.
Reiteró que la destitución de Mario Delgado Carrillo deberá ponerse sobre la mesa y se resolverá de manera institucional, pues el perder la Ciudad de México que representaba un bastión es motivo suficiente para pedir la renuncia de Mario Delgado Carrillo.
Con relación al triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, dijo que no apoyará a ese personaje debido a que no es el candidato de Morena.
“Se van a generar muchos problemas en San Luis Potosí, si se consolida ese triunfo ya que no habrá un buen gobierno”, concluyó.