Elementos de las fuerzas federales detuvieron a José Rodolfo Villarreal, el Gato, operador del Cártel de los Beltrán Leyva y uno de los hombres más buscados por el FBI, la agencia de seguridad de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la captura se realizó en un operativo donde participaron agentes de la Marina, la Fiscalía General de la República, adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales.
A dicho sujeto se le busca enjuiciar en Estados Unidos por los delitos de conspiración para la ejecución del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, el 22 de mayo de 2013, en Southlake, Texas.
Según la Fiscalía General de la República, el FBI ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares a quien diera información veraz y útil que llevara a la detención de esta persona.
Los reportes señalan que su detención ocurrió en las instalaciones en la zona de Hangares puerta 9 zona D, hangar número 5, del Aeropuerto de la Ciudad de México.
La aprehensión se dio en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, radicada en el expediente 36/2017.
El Gato, según las autoridades, era considerado operador del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde tendría su principal bastión en el noreste de México.
Con información de El Financiero
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx