La Fiscalia General del Estado confirmó que avanza investigación por agresión física al joven de secundaria en el municipio de Rioverde así lo indicó la Fiscal General del Estado Manuela García Cázares.
Explicó que los avances en la investigación de la agresión física sufrida al joven en una escuela secundaria de Rioverde, donde varios compañeros lo golpearon y grabaron el acto, lo que se volvió viral en redes sociales, tiene como consecuencia la apertura de la carpeta de investigación y que las autoridades correspondientes han tomado acción, entrevistando tanto a los involucrados como a la víctima.
Aseguró que la Fiscalía especializada en justicia adolescente, está llevando directamente el caso, ya que los implicados son menores de edad. Aclaró que, debido a la legislación vigente, los menores no pueden ser sujetos a internamiento, aunque sí se está siguiendo el debido proceso.
García Cázares afirmó que como medida preventiva, ya se reubicaron a los alumnos involucrados, mientras que la maestra del grupo también fue citada para declarar.
Apuntó que la investigación está en curso y que, si se encuentran elementos que lo justifiquen, se podría abrir un proceso penal, lo que implicaría posibles consecuencias legales para los responsables.
Afirmó y dejó claro que el caso será tratado en el marco legal correspondiente a menores de edad, lo que garantiza un procedimiento diferente al de adultos.
Finalmente adelantó que los resultados del caso podrían darse a conocer la próxima semana, ya que el trabajo en la carpeta continúa para poder llegar a una conclusión sobre como serán juzgados ante su menoría de edad .
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





