El Director del Centro de Atención a Víctimas Miguel Ángel Amaro, confirmó que ya han solicitado una orden de protección para la familia de Susana Guadalupe Viramontes Cruz, derivado del planteamiento solicitado por la excarcelación del feminicida.
García Amaro explico que en semanas pasadas, se dió a conocer la liberación de Guillermo N., sentenciado por el feminicidio cometido en el 2012, derivado que se benefició de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Apuntó que la petición se presentó desde hace varios días ante el juzgado competente de la causa penal, cuya instancia jurisdiccional determinará cuál será la autoridad encargada de ejecutar la medida de seguridad.
El funcionario estatal aseguró que hay estrecha comunicación y acompañamiento con la señora Susana. Le hemos dado seguimiento al caso de ella.
Afirmó que así como muchos casos no quitarán el dedo del renglón para su atención y poder definir su situación y el acompañamiento que hacen como institución
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: