El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió una advertencia de seguridad dirigida a sus ciudadanos debido a la situación de peligro presente en la región, derivada de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas federales.
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo está recibiendo informes de una mayor actividad del gobierno de México en Nuevo Laredo”, apuntó mediante un mensaje en la cuenta de X (Twitter).
Esto, tras la detención de Cesar Alejandro “N”, alias “El Tartas”, presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.
“El tartas” fue detenido por elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional y a quien se le atribuyen delitos por tráfico de drogas a Estados Unidos, extorsión, robo de hidrocarburo, secuestro, lavado de dinero y narcomenudeo.
El Consulado informó que sigue monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo.
Los servicios de visas y pasaportes se reanudarán el jueves 30 de noviembre. Nos comunicaremos con los solicitantes para reprogramar cualquier cita previamente cancelada”.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.