Por su posible relación con el asesinato del presidente municipal en funciones, Jesús Eduardo Franco Lárraga, y de tres de sus escoltas
Ayer en la madrugadafue detenido Manuel Aguilar Acuña, exalcalde panista de Tancanhuitz, San Luis Potosí, y exdiputado local del mismo partido, por su posible relación con el asesinato del presidente municipal en funciones, Jesús Eduardo Franco Lárraga, y de tres de sus escoltas.
Además, trascendió que otro de los sospechosos es un regidor del mismo ayuntamiento, quien es buscado por las autoridades, toda vez que ayer ya no se presentó a trabajar y tampoco fue localizado en su casa.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención de una persona implicada en el crimen y señaló que la Fiscalía General del estado investiga el caso, con apoyo de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al respecto, la titular de la FGE, María Manuela García Cázares, informó que, con base en las labores de inteligencia y en testimonios, el móvil del cuádruple homicidio registrado en la comunidad de Palmira es de índole personal.
La funcionaria descartó que la delincuencia organizada esté involucrada en los hechos y comentó que gracias a declaraciones de personas allegadas a las víctimas, se pudo saber que detrás del atentado en contra del alcalde puede haber una represalia particular por diferencias con sus victimarios.
“La línea de investigación es clara, se trata de un asunto de índole personal que ya estamos investigando a través de la Policía de Métodos de Investigación y con la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado”, expresó.
Con información La Razón
Síguenos en nuestras redes sociales: