Se implementan esfuerzos federales y estatales para garantizar la paz y tranquilidad de familias potosinas
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, signó un Convenio de Colaboración y Coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de la XII Zona Militar, que permitirá la creación de una Instancia Regional de Coordinación, denominada Conferencia de Seguridad Regional (Cosere), con la que se fortalece la estrategia de seguridad en el Estado.
En la Sala de Juntas de la XII Zona Militar, se dio a conocer estos acuerdos conjuntos permitirán seguir brindando paz y tranquilidad a las familias en las cuatro regiones del Estado.
Este convenio se circunscribe en el marco de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que, a través de la Instancia Regional de Coordinación, con la participación de los municipios, se propone al Consejo Nacional y a las Conferencias Nacionales: acuerdos, programas específicos para abatir la delincuencia de manera más eficiente, rápida, directa y contundente.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.