FGESLP avanza caso de deceso de Mujer en marmolera con vinculació a proceso de dos señalados

2 minutos de lectura

José “N” y Miguel “N” continuarán en prisión preventiva durante el resto de su proceso penal

La institución informó que uno de los imputados fue localizado en Guadalajara, Jalisco, y el otro, dentro del centro penitenciario de La Pila

En acciones legales contra los detenidos por el deceso de una mujer dentro de un comercio de azulejos en la ciudad capital, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de ambos señalados por el delito de robo calificado en grado de tentativa y, como delito emergente, homicidio calificado.

Personal de la FGESLP integró este caso desde que se tuvo conocimiento sobre la pérdida de la vida de la víctima, tras ser lesionada dentro del negocio ubicado en el Periférico Poniente, el 10 de mayo de 2025; cuando los ahora detenidos presuntamente intentaron despojarla de su vehículo.

Te puede interesar  “¿Por qué cambiar?”: AMLO defiende manejo de la pandemia pese a rebasar 100 mil muertes

El ente procurador de justicia informó que dichos sujetos pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículos en la zona, y que uno de ellos tenía su domicilio cerca del lugar de los hechos, lo que le permitió vigilar a la afectada desde un día antes de la agresión.

Posteriormente, el puntual seguimiento de la Policía de Investigación (PDI) arrojó la ubicación de uno de los imputados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mientras que el otro fue recluido por diverso delito en el centro penitenciario de la capital potosina, sitio donde se le informó del ordenamiento en su contra. De esta manera, ambos fueron conducidos ante un Juez de control por agentes Fiscales.

Las litigaciones de este caso fueron implementadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que integró la carpeta y formuló la imputación contra José Rafael “N” y Miguel Alexis “N”. Esto resultó en la vinculación a proceso por los ilícitos referidos, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que mantendrá a los probables responsables recluidos en el penal respectivo.

Te puede interesar  No se bajará la guardia ante contagios: Crisogono Sánchez (VIDEO)

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio