Fiscal se pronuncia ante la aplicación de la justicia en SLP

1 minutos de lectura
Pese a los números de abuso sexual que este año que transcurrió fue un total de 584 abusos y de 21 feminicidios, se considera que es un estado violento en materia de delitos sexuales, así lo reconoció el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

En entrevista explicó que de acuerdo con las estadísticas la entidad potosina muestra un claro incremento en delitos de orden sexual, no solamente cometidos contra mujeres y menores de edad, sino que dicha situación se presenta en el resto de los ámbitos que incluye a los propios hombres.

Te puede interesar  Gallardo Cardona pone fin a cuatro décadas de olvido en Valentín Amador: beneficiarios

Aseguró que se ha realizado un trabajo arduo por parte de este organismo a fin de poder sacar adelante los temas de prevención y sobre todo aquellos que refieren a las investigaciones que siguen pendientes, sin embargo mencionó que si se ha generado Justicia en términos de resultados de aquellos feminicidas que han sido procesados y sentenciados.

El Fiscal General descartó que no hay la necesidad de crear una fiscalía especializada en feminicidios dado qué hay un área especializada que está funcionado bien en este tema y se están dando los procesos que terminan en la judicialización de los casos, situación que hace pocos meses no se había presentado.

Te puede interesar  El valor de la producción agropecuaria Potosina creció un 79.5 por ciento en 5 años

En otro tema desconoció el asalto a la gasolinera de Ciudad Valles así como también de lo sucedido en la carretera Cerritos, dijo que investigaría y pronto daría resultados.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio