De manera coordinada, se intensifica el patrullaje preventivo en las zonas limítrofes de San Luis Potosí con entidades vecinas.
Con el objetivo de preservar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas, combatir la delincuencia y prevenir el robo de transporte de carga, la Guardia Civil Estatal (GCE), la Policía Estatal de Guanajuato y la Guardia Nacional, intensifican el patrullaje en la zona limítrofe de San Luis Potosí y Guanajuato y otros estados, atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, dijo que el operativo conjunto se enfoca en la vigilancia del Eje Estatal 80D y comunidades aledañas, para prevenir y combatir la incidencia delictiva en la región, lo que ha permitido mejores resultados en seguridad.
Por su parte, Rosalío Ramos García, titular de la GCE indicó, “estamos trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y el libre tránsito de mercancías”, tras remarcar que el operativo ha incrementado la presencia policial y disminuido la incidencia delictiva.
La GCE y las fuerzas de seguridad de Guanajuato, continuarán trabajando coordinadamente para mantener la seguridad y la estabilidad en ambas entidades. Las autoridades exhortan a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 9-1-1.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








